Con la llegada del verano siempre es bienvenido algo que refresque, y si está rico, mejor. Los helados son un alimento muy consumido en esta época del año y, aunque generalmente son altos en azúcares y grasas, cada vez están saliendo al mercado variedades con mejor composición nutricional: más cantidad de proteínas, menos azúcares añadidos…

Aunque tampoco convendría abusar de los helados que te voy a comentar de ahora en adelante, si que son opciones totalmente aptas para incluir en tu alimentación veraniega sin que tengas remordimiento por haberte atiborrado a azúcar. Antes de que te entre hambre, vamos con ello.

HELADOS SALUDABLES DEL MERCADONA

Mercadona es una empresa que innova en todos sus departamentos a una velocidad tremenda y la sección de helados no iba a ser menos. Recuerda que en este otro artículo analizo la sección de chocolates de este supermercado.

HELADO CREMOSO DE LIMÓN

Un helado con 39kcal por unidad y sin azúcares añadidos. Es cierto que tiene ingredientes por los cuales le podríamos considerar un ultraprocesado, pero al menos no tiene azúcar ni grasa. Mantiene un sabor a limón bastante intenso y es super refrescante.

helado cremoso de limón

SANDWICH DE NATA SIN AZÚCAR

Otro de mis favoritos de Mercadona. Siempre me gustó este clásico helado, y esta versión sin azúcar mantiene exactamente el mismo sabor que el original, pero sin nada de azúcar. Este me gusta aún más que el anterior y le daría una valoración bastante notable.

HELADOS SALUDABLES DEL CARREFOUR

Carrefour también cuenta con helados saludables en sus supermercados. No pondré todos porque si no sería una lista muy larga, pero aquí tienes los que más me gustan.

SURTIDO SIN AZÚCAR

Este surtido es ideal si te gusta la variedad. Contiene los tres helados más clásicos: sandwich de nata, helado bombón y cono de nata y chocolate. Además es un producto de una empresa española con gran recorrido en el mundo de los helados.

MINI CONOS SABOR NATA Y CACAO

Los conos clásicos pero sin azúcares añadidos y en tamaño mini. Mantienen un sabor más que sobresaliente. Tiene muchos ingredientes que no son de la mejor calidad, pero el helado cumple su función de matar el gusanillo cuando te apetezca tomarte algo fresquito y dulce.

OTROS HELADOS SALUDABLES

Helado alto en proteínas (lo puedes encontrar en Lidl)

Bombones clásicos (Lidl)

Estos helados bajos en calorías los podrás encontrar en Corte Inglés y Carrefour

helado almendrado

Helados almendrados sin azúcares (Carrefour)